"Todos los seres humanos, en todas las épocas y durante su existencia siempre se han visto impulsados a buscar una explicación que les permita conocer las leyes que rigen el universo y tal vez lo más importante, su origen, la razón de su existencia y paso por este planeta..."

viernes, 28 de marzo de 2008

GEORGE IVANOVICH GURDJIEFF


Alexandropol, 13 de enero, 1872 – París, 29 de octubre, 1949. Considerado como un maestro místico, filósofo, escritor y compositor ruso. Nacido a finales del siglo XIX en la Armenia rusa, su principal obra fue dar a conocer las enseñanzas del Cuarto Camino en el mundo occidental. Una personalidad misteriosa y carismática, con un agudo sentido crítico, y una elevada cultura tradicional, acaparó la atención de muchos, guiándolos hacia una evolución espiritual y humanitaria. Falleció el 29 de octubre de 1949 en Fontainebleau, Francia. ...leer más

1 comentario:

Unknown dijo...

Somos un grupo de trabajo basado en las ideas del Cuarto Camino, como parte de nuestra tercera línea de trabajo ofertamos este curso/taller al público interesado en estas ideas. El curso tiene un alto componente práctico, tratamos de que los alumnos entiendan las ideas para que puedan practicarlas de una forma eficaz en sus vidas. El lugar del curso es en medio de un paraje natural, la sierra calderona en Segart (Valencia).

PROGRAMA CURSO “CUARTO CAMINO: UNA VIA HACIA EL DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA” Fin de semana de 23 a 25 Octubre 2009

VIERNES 23 de Octubre 2009

20.30h Recepción y presentación general de los ejercicios con los que se trabajara durante el curso (cena buffet).

SABADO 24 de Octubre 2009

9.00h Desayuno
10.00h Introducción a las ideas del cuarto camino. Conceptos básicos.
11.15h Los cerebros de la maquina (instintivo, motor, emocional, intelectual).
12.30h Un paseo dirigido y con ejercicios para ejercitar nuestra consciencia en medio de la naturaleza.
14.00h Comida de enseñanza (una comida en la que se desarrollara un tema de trabajo o se atenderán preguntas de los asistentes, la comida tendrá unos ejercicios de atención y unas pautas concretas para trabajar y conseguir que sea una comida consciente).
15.30h Tiempo libre/descanso.
17.00h Eneagrama y cuerpo-tipos.
18.30h Recuerdo de si y otras herramientas para ser consciente de nosotros mismos.
20.00h Tiempo libre/descanso.
21.30h Cena de enseñanza (ídem comida de enseñanza)

DOMINGO 25 de Octubre 2009

10.00h Desayuno.
10.30h El trabajo con las emociones negativas.
11.30h Reunión libre donde todos los asistentes podrán dar puntos de vistas sobre el tema a tratar o hacer preguntas. Tema de la reunión “Falsa personalidad”.
13.30h Tiempo libre/descanso.
14.00h Comida de enseñanza.
16.00h Despedida y cierre del curso.



Lugar del curso: Albergue Betania en Segart (Valencia). Web: www.alberguebetania.es

Precio por curso, alojamiento y pensión completa: 165euros.

Teléfono de contacto: 607584533

_______
Einstein, dijo: “La emoción más hermosa y profunda que podemos experimentar es la sensación de lo místico; es la semilla de toda ciencia verdadera; aquel que es ajeno a esta emoción que no puede maravillarse y quedar sobrecogido de terror esta de hecho muerto. El saber que lo que es impenetrable a nosotros existe, realmente y se manifiesta como la mayor sabiduría y la más radiante belleza que nuestras obtusas facultades pueden conocer solamente en sus formas más primitivas, saber esto, sentirlo, es tocar en el centro de la verdadera religiosidad.

___________________